LLEGADA DE LOS HMNS. MARISTAS A MACARA Y CONASOLIDACION DE LA UNIDAD EDUICATIVA
El padre Julio Celí tuvo la inquietud de entregar este centro educativo a una comunidad de religiosos que se dedique a la educación, para lo cual en 1964, inicia sus gestiones ante los hermanos Maristas.
El Párroco de Macará logró contactar con el Hno. Zoísmo Pérez, provincial marista, en una de las visitas que hacía a las comunidades de Ecuador; le invitó a visitar la ciudad y le solicitó Hermanos para su escuela. Por ambas partes hubo compromisos previos y desde entonces, tanto el párroco como la ciudadanía, comenzaron a trabajar para que las promesas se hicieran realidad.
El padre Julio Celí fue reemplazado por el Padre Ricardo Fernández, lo que contribuyó a a que las gestiones fuesen más lentas y la llegada de los Hermanos daba la impresión de que nunca se realizaría. La ciudadanía, consciente de la realidad del problemas,quiso acelerar las gestiones formando una comité, denominado "PRO-FUNDACIÓN MARISTA" , que se encargaría de llevar adelante la construcción de la casa de los Hermanos y las aulas para la nueva escuela.
Fue a finales del año 1968 y principios del 69 al acercarse el nuevo curso cuando se tomó la decisión de no ATRAZAR un día más la llegada de los Hermanos Maristas.
0 comentarios:
Publicar un comentario